Free Burma!

lunes, 5 de febrero de 2007

Están subdesarrollados

Bueno resulta que he tenido que ausentarme debido a que en Madrid casi no existen casi Wi-Fi gratuitos, hasta en el Hotel me lo han cobrado, mira si serán incivilizados, además han sido 22 euros por 24 horas de servicio. Bueno incluso en el Starbucks le cobran a uno por el Internet Inalámbrico.

Por suerte he encontrado una página que ofrece el presente listado:

Wi-fi gratis en Madrid
Publicado por Javi el 20 de Agosto, 2005

Ojo: Hay lugares que aunque se ha dicho que son de wireless gratis no lo son, como el MacDonalds de Moncloa, el Círculo de Bellas Artes, o algún Starbucks. Todos estos son de pago, por lo que no los incluiremos en la lista. Otros, como Planet Hollywood, ni siquiera tienen wireless. Lo hemos comprobado aunque en los comentarios se diga que sí.


Megapantalla U2
1. Irish Rover

Es una cervecería irlandesa que está muy bien. Está abierta hasta las 00:0o o la 01:00 y los jueves, viernes y fines de semana se convierte en un local de marcha.
Nada más entrar hay un montón de mesas espaciosas donde ponerse con el portátil. Además las que están pegadas a la pared tienen enchufes. El SSID de la red es 3com. La calidad de la señal a veces deja que desear.
Irish Rover

Cómo llegar
Avda. del Brasil, 7. Madrid 28020.
Zona: Orense
Metro: Santiago Bernabeu

2. Cafetería de El Corte Inglés de Castellana

No he estado en la cafetería para probar por mí mismo el acceso, pero he leído en Internet de gente que sí lo ha probado. El ESSID es corteingles.

Cómo llegar
c/ Raimundo Fernández de Villaverde, 79
Zona: Nuevos Ministerios
Metro: Nuevos Ministerios, Santiago Bernabeu

3. Espresso Republic Fuencarral
El SSID no lo conozco, porque no he llegado a probarla tampoco. Igual que antes, también hay gente que lo ha probado. Ojo, esta gente ántes estaba en c/ Fuencarral, 121 y ahora se han mudado justo enfrente del Starbucks de Fuencarral.

Cómo llegar
c/ Fuencarral, 106
Zona: Quevedo
Metro: Quevedo, Bilbao
3b. Espresso Republic Alberto Aguilera

Al igual que su hermano de la calle Fuencarral, este café tiene wireless. Una alternativa al Starbucks wireless-powered.

Cómo llegar
c/ Alberto Aguilera, 7 (entre ICAI y El Corte Inglés)
Zona: Princesa
Metro: Princesa

4. Cafetería de El Corte Inglés de Princesa

No he estado allí para probar por mí mismo el acceso, pero he leído en Internet de gente que sí lo ha probado. El ESSID es corteingles.

Cómo llegar
c/ Princesa, 56
Zona:
Metro: Princesa

5. Heladería/cafetería Giangrossi

Los helado de Giangrossi son los mejores que he probado, así que sólo por eso merece una visita (dadle una oportunidades a las especialidades altas en glucosa ideales para übergolosos como el dulce de leche o el chocolate con brownie y trozos de cerezas). Además también sirven café y la música es muy buena. El sitio es grande, bien decorado y por la noche están hasta la 01:00 o 01:30. Por ponerle alguna pega, no hay enchufes y los sofás son estupendos para navegar pero tal vez no muy cómodos para estar mucho tiempo. El SSID es giangrossi y la calidad de la señal es excelente.

Nota: El maestro heladero de Giangrossi se ha puesto en contacto con nosotros para hacernos una puntualización que nos ha ruborizado al poner en evidencia nuestra inexactitud nada propia de un geek. A continuación incluyo su aclaración completa en cursiva. ¡Gracias!:
Para que me ubiquen, soy el maestro heladero de Giangrossi. He leído con atención vuestro comentario sobre la empresa y agradezco los conceptos pero quería hacer una aclaración. Mis helados no contienen glucosa, los elaboro con azúcar y dextrosa que es azúcar de maiz. Gracias y hasta siempre.
Giangrossi

Cómo llegar
c/ Alberto Aguilera, 1
Zona: Centro
Metro: San Bernardo

6. Plaza del Dos de Mayo

Como ya he publicado en otro post, en la plaza hay wireless abiertas. Ojo, no estoy seguro de que éstas pertenezcan a los cafés que ahí allí, así que usadlas bajo vuestra propia cuenta y riesgo o preguntad primero si el café en el que estáis dispone de este servicio. En la terraza de la Pizzería de El Dos de Mayo se coge. Me queda por comprobar si desde el café Pepe Botella se puede navegar, pero ahora está cerrado por vacaciones.

Cómo llegar
Plaza del Dos de Mayo
Zona: Barrio de las Maravillas (Malasaña)
Metro: Bilbao, San Bernardo, Tribunal
7. Plaza de Colón

La wireless que se puede utilizar en la plaza es la de la Biblioteca Nacional. La plaza tiene césped y muchos bancos, con lo cual se puede estar cómodamente echando un rato, o hacer una parada para consultar algún servicio de Internet tipo callejero, guía de ocio, o simplemente el correo. Para coger una cobertura aceptable hay que ponerse en el lado sur de la plaza, el que pega a la Biblioteca Nacional. Al SSID es BNE-BG. No hay enchufes ;-) (¡gracias Luis!)

Cómo llegar
Plaza de Colón, s/n
Zona: Barrio de Salamanca
Metro: Colón


8. Cafetería de El Corte Inglés de Goya

No he estado allí para probar por mí mismo el acceso, pero he leído en Internet de gente que sí lo ha probado. El ESSID es corteingles.

Cómo llegar
c/ Goya, 76
Zona: Barrio de Salamanca
Metro: Goya

9. Cafetería de El Corte Inglés de Preciados

Igual que en los anteriores establecimientos de El Corte Inglés, en este tampoco he estado, pero una búsqueda en Google revela que sí que hay gente que dice que en la cafetería de este también hay wireless gratis.

Cómo llegar
http://www.elcorteingles.es
c/ Preciados, 1
Zona: Centro
Metro: Sol

10. Asociación La Dinamo

La dinamo es una asociación cultural que tiene una cafetería en la que, aparte de disfrutar de unos buenos batidos (eso me han dicho), se puede uno conectar sin cables. No he estado, así que no puedo daros más detalles del local, ni de si hay o no enchufes. Intenté ir una noche de agosto pero estaba cerrado. Volveré a intentarlo más adelante y os contaré qué tal de primera mano.

Cómo llegar
C/ Mira el Sol, 2 (entre Ribera de Curtidores y Embajadores)
Zona: Lavapiés
Metro: Lavapiés / Embajadores / La Latina
11. Cafetería FNAC Preciados

En la FNAC de la calle Preciados hay wireless gratis en la sala de lectura/audiciones, que está en la tercera o cuarta planta. Es pequeñita y suele estar hasta arriba de gente (a mí siempre me da la sensación de que es como una especie de gallinero). Bueno para consultar el correo y algún mapa o servicio Internet, pero imposible para trabajar.
(¡gracias Carmen y Abel!)

Cómo llegar
C/ Preciados, 28
Zona: Centro
Metro: Callao, Sol, Gran Vía

12. Cafetería Santander

Es una cafetería ol’skool, sin alaracas fashionistas. Ambiente familiar de toda la vida y música clásica ambiental; un sitio tranquilo para pasar el rato si no hay mucha gente. Hay que pedir un ticket especial con la consumición en el que figuran un nombre de usuario y una password para autenticarse en un proxy. La sesión expira a los 30min, período tras el cual habrá que pedir alguna otra cosilla (digo yo) y otro ticket. La red no está cifrada y el ESSID es “Cafeteria Santander”. Por lo que me han contado, el sistema falla de vez en cuando, así que si estáis en un apuro os remito al cercano Gianrossi o a la Pza. de Colón.
(¡gracias Jauma y Nando!)

Cómo llegar
Plaza de Santa Bárbara, 4 (esq. con Alonso Martínez)
Zona: Centro
Metro: Alonso Martínez, Bilbao, Colón

13. Lavapiés Wireless

Esta es una iniciativa de carácter personal, tipo X-wireless, donde X es el nombre de una ciudad/pueblo/barrio. Lo bueno, parece que hay muchos nodos. Lo malo, que están mantenidos por particulares y bueno, supongo que no está “garantizado” que sigan ahí si vais a conectaros o si se coge cobertura desde algún lugar en el que uno se pueda sentar con un portátil, como un banco o un café. Además, al ser for free de verdad, lo correcto es cortarse un poco en el uso de ancho de banda. No hemos probado ninguno (todavía).
(¡gracias Nando!)

Cómo llegar
Guiáos por el mapa del enlace para cada nodo en particular.
Zona: Barrio de Lavapiés
Metro: Lavapiés, Antón Martín, Tirso de Molina, Embajadores
14. Café Faborit

Esta cafetería está muy bien, con cafés creativos y una buena ambientación. Y no sólo cafés, os recomiendo el chocolate con banana. Muy rico. En cuanto a la wireless, un lector nos ha dicho que hay conectividad gratis para los clientes (no sabemos exactamente qué significa eso, si podemos iremos a ver cómo funciona). (¡gracias Carmen!)
Cafe Faborit

Cómo llegar
c/ Alcalá 21 (cerca de Sol)
Zona: Barrio de Lavapiés
Metro: Sevilla, Sol

15. Café Panini

Una de nuestras lectoras nos ha dicho que en este café hay wireless gratis para los clientes. Está abierto de 10:00h a 22:00h de lunes a sábado. No hemos estado por allí personalmente, así que no podemos haceros una reseña del sitio (¡gracias Kathleen!)

Cómo llegar
c/ Campomanes, 11
Zona: Ópera (Centro)
Metro: Ópera

16. Café Stromboli

Una de nuestros lectores nos ha dicho que en este café hay wireless gratis, aunque no está del todo claro si el punto de acceso pertenece al local o no. No hemos estado por allí personalmente, así que no podemos haceros una reseña del sitio. Cuando nos pasemos preguntaremos a los dueños si el punto de acceso es suyo. (¡gracias Fausto!)

Cómo llegar
c/ Hortaleza, 96
Zona: Barrio de Chueca
Metro: Chueca, Gran Vía, Tribunal
17. Fookar Café

Creemos que en este café hay wireless gratis porque un colega nos lo ha dicho, pero no lo hemos confirmado. Mientras lo hacemos y os procuramos una descripción del sitio, os dejamos la dirección. ¡Comentad si tenéis la oportunidad de probarlo! (¡gracias Nando!)

Cómo llegar
c/ Fúcar, 1
Zona: Barrio de Huertas
Metro: Antón Martín

No hay comentarios: