Free Burma!

jueves, 15 de febrero de 2007

Comenzó el Jucio del 11-M

15-02-07
Hoy todo Madrid esta pendiente de una sola cosa, el juicio en contra de 29 inculpados de los atentados terroristas del 11-M (11 de marzo de 2004) en la estación de trenes de Atocha en Madrid.
El primer turno en el interrogatorio que inició media hora tarde le correspondió al presunto autor intelectual de la matanza de los Trenes de la Muerte, Rabei Osman El Sabed Ahmed, conocido como Mohamed El Egipcio, quien "con todo respeto" se negó a declarar o incluso hablar con su abogado. Minutos antes de finalizar la sesión de la mañana El Egipcio, cambió de opinión y anunció que respondería a las preguntas que su abogado le formulara.
Cabe recordar que el mayor atentado en la historia de España, ocurrió días antes de las elecciones generales en las que el entonces gobernante Partido Popular (derecha) aventajaba al opositor de izquierda Partido Socialista Obrero Español (PSOE), sin embargo tras las explosiones y su reivindicación por parte de grupos extremistas islámicos en represalia por la participación de España en la invasión de Irak, la elección fue ganada por los socialistas.
Desde entonces se han dado miles de especulaciones y teorías conspiratorias, entre ellas la que asegura que en los atentados participó el grupo terrorista vasco ETA, con quien después negoció el gobierno del actual presidente José Luis Rodríguez Zapatero un cese al fuego, insinuando así un posible convenio entre ambos para cambiar el rumbo de las elecciones.
Lo anterior le da aún más relevancia al caso, despertando el morbo del mundo entero, y radicalizando las posturas de uno y otro bando, que como siempre parecieran olvidarse de las víctimas y sus familiares quienes exigen, no un ajuste de cuentas, sino justicia.

1 comentario:

Elizabeth dijo...

Hola... interesante la información, aca se dice poco en los noticieros, pero algo había escuchado al respecto... suerte y sigue con tu labor de reportero comprometido... te cuento que estoy haciendo un número especial de la revista dedicado a los derechos de las mujeres... ahi luego le echas un vistazo por internet... besos.