Free Burma!

lunes, 7 de mayo de 2007

Regresando de Ginebra

Ginebra es una pequeña ciudad, profundamente cosmopolita, como lo es toda Suiza, sus rios y lagos son transparentes cristalinos, algo sorprendente en este mundo contaminado. Me sorprendió también que un país que tiene tres identidades lingüísticas y culturales diferentes sea un país sólido desde el siglo XVIII, y es que Suiza esta dividido en tres regiones, que son la francesa, donde está Ginebra; la alemana, ahí se hubica Zurich y la italiana donde está Lugano.
Más sorprendente para mi fue que sin saber una pisca de francés pude entenderme perfectamente con la gente, ya fuera en inglés, español, italiano o bien a señas como me sucedió con cinco chicos de Libia que solo hablaban árabe y francés, pero que nos divertimos mucho.
El clima fue cambiante al principio mucha lluvia y al final un sol agobiante, pero bello, creanme un lugar lindo para descansar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

padrísimo ginebra paisa!.. yo estuve ahí el año pasado durante el verano huyendo del tórrido calor milanés. en ginebra parece ser que siempre llueve ja!, o la mayor parte del tiempo : P... porque cuando fui yo en pleno agosto, estaba lloviendo y fresquito, muy a gusto la verdad. fuimos cuando había como una feria o algo así, porque en las calles adyacentes al lago había como una feria de pueblo y puestos varios, la noche que llegamos nos tocaron hasta fuegos artificiales y esas cosas. te recomiendo visitar también lausanna, del otro lado del mismo lago. más intelectual que ginebra. linda también!.
de lo único que me quejo de ginebra es de la comida y los horarios para comer... malos!.

Viridiana dijo...

que chido que andabas de vagamundo sube fotos pa conocer también. besitos