Free Burma!

viernes, 18 de mayo de 2007

BECAS PARA PERIODISTAS

Características
El Programa Balboa para Jóvenes Periodistas Iberioamericanos es una iniciativa de la Fundación Diálogos, en colaboración con los medios de comunicación en Madrid y con empresas españolas.

Con la puesta en marcha del Programa Balboa en España, miembro de la Comunidad de Naciones Iberoamericanas y puerto natural con la Unión Europea, se pretende fomentar un mayor conocimiento y respeto mutuo entre los países hispanos.

El Programa va dirigido a profesionales de la comunicación, con experiencia probada en sus respectivos medios, que quieran profundizar en el conocimiento de la historia y de la vida de las instituciones españolas y europeas, que contribuyen al desarrollo de las relaciones multilaterales de los países de los dos continentes. Además brinda la posibilidad de poder conocer, desde dentro, el funcionamiento de un medio de comunicación en España.

FICHA TECNICA

Duración del Programa: 26 semanas, desde febrero a julio de cada año

Número de horas:
- 200 horas lectivas (un día intensivo por semana)
- 1300 horas prácticas (4 días por semana de prácticas en un medio de comunicación, empresa o institución pública o privada en Madrid). En este periodo de trabajo, los participantes funcionarán de la misma forma y régimen que sus colegas españoles.

Lugar: Madrid, España.



Requisitos para presentarse
Los candidatos deben ser:

- Licenciados universitarios menores de 30 años nacionales de algún país de la Comunidad Iberoamericana de Naciones (excluyendo España), que desarrollen tareas informativas en medios de comunicación u otras instituciones y empresas iberoamericanas.

- Los candidatos no podrán tener residencia en España y deben disponer de una dirección de correo electrónico.

- Para inscribirse los candidatos deberán completar la solicitud on-line disponible próximamente en la página web del Programa Balboa.

- Los aspirantes preseleccionados son convocados a una entrevista personal. La decisión final está a cargo de un Comité de Evaluación cuya decisión es inapelable.

No hay comentarios: