Free Burma!

martes, 14 de octubre de 2008

Sin espacio en esta empresa

Dicen en la empresa donde trabajo de fijo (y donde me han pedido que renunice luego de cuatro años) que soy mal periodista y que no se cabecear (mas que de sueño), sin embargo son a los únicos que no les gusta mi trabajo (luego de cuatro años, y de llamarme cuando regresé mi pasantía en el mejor semanario político de España).
Escribo para tres revistas internacionales, con editores internacionales, y nunca se han quejado de mi trabajo, al contrario me apoyan de forma inusitada (a veces me sorprende y me apena). En contra parte en esta que es nacional con perfil medio, y editores (con excepción mia) que nunca han trabajado fuera de esta ciudad, y algunos que nunca han sido reporteros, mi trabajo les resulta deficiente.
De verdad, me siento como un desadaptado, como cuando era adolescente y los vagos de la calle se burlaban de mi por que me gustaba leer y no entendían de lo que les hablaba; porque nuca quise inhalar solventes con ellos y les hablaba de plantas de poder y drogas sobre diseño. La única diferencia es que ahora ya no trato de hacerlos entender que el mundo es más grande. Sólo guardo silencio y preparo mi retirada...

No hay comentarios: