Free Burma!

martes, 7 de octubre de 2008

El tabaco es una droga

Durante siglos se apeló al equilibrio y al respeto mutuo; los fumadores nos avasallaron a tal grado que fue necesaria la intervención del Estado para defender nuestro derecho a respirar, e imponer una ley de protección a los no fumadores, sí de protección, porque el fumarse el alquitran de el otro es un acto de violencia.
Entiendo la postura de quienes fuman, fumé de los 12 a los 22 años, es la postura del adicto, por que eso son (somos) los fumadores. Claro que le digan a uno borracho o alcoholico es denigrante, y que decir de marihuano, cocainómano o drogadicto, estigmatización que lleva a que se les considere los únicos "adictos" de este mundo. Pero fumador, hasta parece un asunto de clase y refinación. Vamos hasta los lindos hobbits de pies peludos amaban fumar...
Hasta cuando van a aceptarlo: son adictos. Y así como nadie tiene que soportar a un borracho impertinente, o a un toxicomano decadente, tampoco nadie tiene porque soportar a un fumador maloliente que además, y a diferencia de los otros dos envenena de manera pasiva a quien respira el mismo humo que él.

1 comentario:

Antropomorfo dijo...

Este es un tema muy interesante David, tampoco me voy a poner a defender el tabaquismo; a mi me gusta fumar, relamente lo disfruto y dudo (hasta que me diagnostiquen cáncer o algo así) que vaya a dejarlo. Entiendo también que el humo del tabaco causa molestia a los no fumadores, por lo que en la mayoría de los casos evito molestar a nadie con mi humo. Sin embargo también creo que los fumadores tenemos derecho a envenenarnos con nuestro humo y si lo queremos hacer en colectivo no tendríamos porque no hacerlo. Pueden definirse lugares exclusivos para fumadores por ejemplo. Ahí no se molesta a nadie que no quiera ser molestado. Pueden definirse espacios apropiados adaptados para fumar en lugares públicos. Existen muchas opciones en las que podamos convivir las dos especies sin molestarnos mutuamente. Yo digo. Saludos y gracias por la visita.