Free Burma!

domingo, 29 de julio de 2007

Estambul

Fue el 07 del 07 del 07 mi número de la suerte, por eso creo que todo irá perfecto, a pesar de que el anterior viaje había sido un poco difícil, debido a que me ilegalizaron en Alemania y me iniciaron proceso judicial por un error cometido en el aeropuerto de Barajas en España. Sin embargo decidí perder el miedo y viajar nuevamente so riesgo de que al hacer escala enParís tuviera un conflicto similar. Todo fue bien.
Me sorprende lo cansado que estaba producto de lo mucho que me costaba dormirme temprano.
El vuelo duro 6 horas, más una hora para cambiar de avión en París, resulta ser que llegué al Orly y tuve que salir por el Charles De Gaulle. La ventaja del vuelo fue que pude dormir, incluso el vuelo que me llevaría a Turquía llevaba asientos libres por lo que fue muy cómodo.
Cuando llegamos el calor era intenso, insoportable, o almenos lo era en el avión, claro que llevaba el aire acondicionado, así que afuera sólo podía ser el infierno.
El calor era soportable, y la emoción de cumplir mi sueño de estar en Estambul, compensaba cualquier incomodidad surguida a lo largo de un viaje del que sólo puedo reprochar la falta de tiempo para conocer más de esa mistica ciudad.


Arriba está la Mezquita Azul muestra de la grandeza de la arquitectura árabe, que se enfrenta mano a mano con la ex iglesia católica de Agia Sophia, edificada en lo que fue Constantinopla, antiguo imperio Bizantino y donde nació el cristianismo como religión oficial.
A la izquierda otro ángulo de la misma mezquita vista desde las ventanas de Agia Sophia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

super paseador paisa!!... oye, aclarame, te pidieron visa para entrar en turquía???.
tengo amigos que han ido y los weyes esto de la visa nunca me han dicho bien que onda, si para los mexicanos es necesaria, que si llegando allá te la dan o que pedo!!!.. yo viajo con pasaporte mex y aquí en italia, para poder visitar turquía, tengo que tramitar la visa, no me venden ni el boleto de avión!!.. tu sacaste visa???, cómo le hiciste para entrar en turquía??

Norma dijo...

hola David!! eres la segunda persona que me habla de Estambul en este semana.......será una señal? ;)

Pero...ya DNA me dejó con la duda.....nos piden visa a los mexicanos?

Recibe un saludo desde Sevilla y la promesa de no perderte la pista desde hoy :D

maga dijo...

Hola !!
Voy llegando a tu blog, por medio del buen pre-texto :) no sabia que estaba linkeada aqui... mucha gracias. Espero que pronto regreses a escribir , se ve muy interesante lo que hay por aqui. Mientras tanto un gran abrazo y gracias una vez mas :)

Anónimo dijo...

soy daniela de monterrey y quisiera que me platicaran un poco mas acerca de su viaje a Estambul ya que tengo planeado ir el proximo verano y me gustaria saber cuando dinero se gastaron mas o menos si batallaron con lo de la visa o que onda porfa, quiero saber de mexicanos que han estado en esa hermosa ciudad. muchas gracias.