Free Burma!

martes, 3 de abril de 2007

Hay que tener cuidado

Resultó desagradable y traumático, pero a quienes lo vivimos nos hizo ser más precavidos. Lo resumo. Vimos como atropellaban a una chica (por fortuna esta viva). El motivo un descuido, ella cruzó la calle con el semáforo en rojo sin ver si venía un auto, y un arbusto impidió al conductor ver que ella iba saliendo del camellón y aunque trató de esquivarla, le propinó un fuerte golpe que la dejo inconsciente por algunos minutos y seguramente con varias fracturas.
Si bien es cierto que los conductores aquí tienen muy buena cultura vial, también es cierto que si se rompe con ese orden pueden suceder este tipo de percances. Me remito a dos consejos que han sido los mejores que me hayan dado en mi vida, el primero de mi madre (me lo repite cada vez que salgo de su casa):
SIEMPRE QUE CRUCES LA CALLE VOLTEA PRIMERO HACIA AMBOS LADOS.

El segundo no menos importante es: esperar hasta que los autos hayan hecho alto total, nunca demos por hecho que frenaran sólo por tener el rojo, pueden fallarle los frenos al conductor o distraerse.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

menos mal estas por aquéllos rumbos!, los italianos al volante son altamente peligrosos, y no es por mi acostumbraa animosidad contra los italianos (sic), es la verdad!, no hay más gente que se mate o que mate más en las carreteras que ellos.

David Santa Cruz dijo...

En ese sentido a los españoles les encanta la velocidad, tan sólo en el primer día de la Semana Santa hubo 29 muertos, en las carreteras, tomando en cuenta que el periódico cierra a las 10 PM, digamos que fue la mitad de los que hubo en 24 horas, imagina si van a ese ritmo como terminaremos... ojalá que no.
De hecho hubo una noticia acerca de un tipo que iba manejando tan ebrio que estaba a punto de entrar en coma...