Free Burma!

miércoles, 18 de abril de 2007

En el metro de Lisboa

El metro en todo el mundo es prácticamente igual o al menos así parece cuando lo vemos en películas o en las series de televisión, los tipos de trenes varían, algunos llevan la línea de transmisión de electricidad en barras laterales en el piso o bien en cables que van por arriba tipo tranvía, cambian los colores y cambian los precios y la forma de entrar y salir.
En México compras un boleto por dos pesos (algo así como 20 céntimos de dólar EU) y te lleva a donde quieras a lo largo de sus 176, 771 km de vía.
Bueno pues el asunto del metro de Lisboa (considerado uno de los más bellos del mundo) radica en que compras tu boleto, lo metes en el torniquete para entrar y a la hora de salir debes introducirlo nuevamente así que si por algún motivo lo tiras a la basura, como sucede en Madrid, o se te extravía como me pasó a mi, estás en serios problemas.
Imaginen mi desesperación de saber que el autobús que me regresaría a Madrid estaba a punto de partir y yo no encontraba el maldito boleto, para poder salir del metro y lo peor es que no había nadie para decirle que se me había extraviado o bien pedirle me comprara un boleto nuevo (1.30 €) y así poder salir, finalmente 20 minutos después (aunque pudieron haber sido 10 o menos) que para mi fueron como dos horas, llegó un nuevo tren y un pasajero amablemente al ver mi desesperación me dejo salir tras de él. Aclaro que en Portugal ya no hay torniquetes como tal, sino una especie de puertas como las de las cantinas en los westerns
pero de vidrio y que abren hacia los lados y no hacia en frente.
Así que cuando viajen en metro pregunten siempre ese tipo de detalles o bien guarden todos los boletos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no entré al metro en lisboa : P, de verdad es lindo como dices??, el metro en milán es MUY FEO!, el más feo es la línea verde, hay sólo tres líneas: roja, verde y amarilla. cuando vayas a berlín paisa, te vas a sorprender de que ahí no hay torniquetes ni nadie que te pida el boleto, pero obviamente lo tienes que comprar y tienes que entrar con tu boleto, parece ser que si te cachan sin boleto las cosas se ponen gruesas!!. el metro en berlín tampoco es chulo jejeje... que sigas publicando!

ceronne dijo...

http://metro.b3co.com/
te lo recomiendo.